Perfil del Estudiante del CBI

Se entiende como la imagen ideal que el colegio tiene o establece para los que son, han sido y aspiran ser egresados de este plantel.

Las características que hacen parte de esta imagen son:
A.    Que sea testimonio auténtico de altos valores éticos, morales y poseedor de un espíritu cívico.
B.    Orgulloso de ser Colombiano, amante y defensor de la patria, de sus símbolos, leyes  y tradiciones.
C.    Que valore y respete su vida y la de los demás, la intimidad propia y de las otras personas.
D.    Que sea responsable y vivencie los valores y virtudes como la lealtad, la solidaridad, la fe, la sinceridad, la tolerancia, fraternidad y la dignidad del hombre.
E.    Que sea cortés, veraz, puntual, de modales distinguidos y de correcta presentación personal.
F.    El estudiante con base en su formación académica,  aplique en su cotidianidad los conocimientos adquiridos.
G.    Que el estudiante tenga una conciencia crítica, que lo conduzca a comprender los problemas que lo rodean y adopte las actitudes y acciones pertinentes para su solución.
H.    Apliquen valores prácticos y estéticos que faciliten la conservación, mejoramiento y aprovechamiento del medio ambiente, de los recursos naturales y técnicos.
I.    Que fortalezcan la adquisición de hábitos de trabajo y la utilización racional del tiempo libre.
J.    Que respete valores culturales de diferentes pueblos y etnias.
K.    Que vivencie el respeto por sí mismo, por sus pares, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.
L.    Que fomente la sana convivencia.

Secretaria de Educación

bogota